Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

STE-Ex cuestiona el trabajo de los sindicatos tras conocer la oferta empleo

El sindicato se pregunta por qué no se ha realizado una convocatoria "decente"y por qué esa diferencia entre especialidades

efe

Viernes, 23 de diciembre 2016, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Extremadura (STE-Ex) no entiende los motivos para sacar una oferta de empleo público docente como la presentada hoy y cree que los sindicatos presentes en la Mesa de Educación "están en otras cuestiones, que no son precisamente velar y defender los intereses de los trabajadores".

En un comunicado de prensa, se ha preguntado por qué no se ha realizado una convocatoria "decente" y por qué esa diferencia entre especialidades, para aseverar después que "para sacar esta convocatoria, hubiese sido mejor no sacar".

Ha recordado que esta oferta de empleo público ha sido negociada y ratificada por los sindicatos miembros, para criticar después que la negociación no refleje, a su juicio, el sentir de los trabajadores.

Lo más sangrante de la misma, ha añadido, es que sale con dos circunstancias que parece que se han obviado.

Una de ellas, ha explicado, es que hay comunidades limítrofes que no van a convocar oposiciones por lo que para "cientos" de sus opositores, "Extremadura será una oportunidad al ver cómo su posición en las listas no se verá afectada mientras que prueban suerte" en la comunidad extremeña.

La segunda circunstancia es todavía más preocupante ya que, según STE-Ex, las noticias sobre la negociación del nuevo decreto de interinos, que es una urgencia, no están siendo muy esperanzadoras.

"Los globos sonda que lanzó la administración fueron preocupantes, pero más preocupante todavía es el posicionamiento o, más bien, la ausencia de posicionamiento nuevamente de los sindicatos de la Mesa", ha aseverado.

Para STE-Ex, seguramente se está ante la constatación de un hecho: "los sindicatos en Mesa están en otras cuestiones, que no son precisamente velar y defender los intereses y el sentir de los trabajadores y trabajadoras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios