Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz

La Fempex anima a los municipios a que fomenten el autoconsumo eléctrico

Tras una reunión, celebrada este lunes, la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias aprobó por unanimidad de todos sus miembros esta resolución, informó en nota de prensa

EUROPA PRESS

Jueves, 22 de diciembre 2016, 08:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Extremeña de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) ha animado a los ayuntamientos de la región a impulsar medidas que fomenten el autoconsumo eléctrico y el uso de energías renovables en el ámbito local.

Tras una reunión, celebrada este lunes, la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias aprobó por unanimidad de todos sus miembros esta resolución, informó en nota de prensa.

La iniciativa pretende que los municipios extremeños se unan para fomentar el autoconsumo eléctrico y las renovables. Además, estas medidas se suman a las recientemente adoptadas por el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara.

El 9 de diciembre el Gobierno regional publicó en el Diario Oficial de Extremadura la orden de 29 de noviembre de 2016 por la que se aprueba la convocatoria de ayudas destinadas a instalaciones de energías renovables para el ejercicio 2017.

La citada convocatoria cuenta con un presupuesto total que asciende a 4.387.968,77 euros, y a ella pueden concurrir tanto personas físicas como ayuntamientos, entidades locales menores, además de empresas y autónomos.

En concreto, la Fempex propone a los municipios extremeños «que actúe proactivamente sobre sus ordenanzas urbanísticas y que supriman, en el caso de que existan, las trabas y obstáculos al desarrollo de la tecnología solar, en especial a la colocación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de viviendas y edificios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios