Hoy

USO reclama a Podemos que no enfrente a la enseñanza pública con la concertada

  • Para USO, las palabras de la representante de Podemos son fruto de un total desconocimiento de la situación de la concertada en Extremadura, un sector que matricula al 20 por ciento del alumnado extremeño

El sindicato USO, mayoritario en la Enseñanza Concertada de Extremadura, pide a Podemos que «no confronte» la educación pública con la concertada y le acusa de tener un total desconocimiento de cuál es la realidad de esta enseñanza en la región.

En un comunicado, este sindicato se refiere a la intervención de la presidenta del Grupo Parlamentario de Podemos, Irene de Miguel, en el último pleno de la Asamblea de Extremadura, en la que criticó la política que lleva a cabo el gobierno extremeño, en su opinión, en favor de la enseñanza concertada.

Para USO, las palabras de la representante de Podemos son fruto de un total desconocimiento de la situación de la concertada en Extremadura, un sector que matricula al 20 por ciento del alumnado extremeño.

Por contra, aplaude la respuesta que le ofreció el presidente de la Junta, «en la que destacó que defender una escuela pública de calidad no debe estar reñido con el derecho constitucional que tienen los padres para elegir el tipo de educación para sus hijos». USO le recuerda a Podemos que son dos modelos educativos «perfectamente complementarios y necesarios».