Hoy

El DOE publica el calendario íntegro de vacunaciones de Extremadura

El DOE publica el calendario íntegro de vacunaciones de Extremadura
  • Incorpora nuevas pautas y modificaciones que afectan al calendario Sistemático Infantil, al del adulto y al del niño mal vacunado

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el calendario íntegro de vacunaciones de la comunidad autónoma, que incorpora nuevas pautas y modificaciones que afectan al calendario Sistemático Infantil, al del adulto y al del niño mal vacunado.

Según el texto del decreto, el calendario constituye una herramienta fundamental para garantizar la protección adecuada frente a varias enfermedades infecciosas y se ha ido modificando posteriormente en sucesivas ocasiones.

En cuanto al calendario sistemático infantil de vacunaciones se incorpora el esquema de vacunación 2+1 a los 2 meses, a los 4 meses y a los 11 meses, con vacunas que contengan los antígenos DTPa/VPI/Hib/HB (la difteria, el tétanos y la tos ferina, poliomelitis, haemophilus influenzae y hepatitis)

Asimismo, se suprime la dosis de los 6 meses y se adelanta la primera dosis de recuerdo a los 11 meses, con la finalidad de asegurar la protección frente a todos los antígenos.

La dosis de la dTpa a los 6 se modifica por DTPa de alta carga junto con de la poliemolitis, aunque esta sistemática es solo aplicables para los nacidos a partir del 1 de enero de 2017.

Respecto al calendario del adulto se actualiza la edad en la cual se indica la inmunización frente a la gripe, pasando a ser generalizada entre los mayores de 60 años, mientras que será entre 18 y 59 años para personas con condicionantes de riesgo.

Por último, es suprimido el calendario del niño mal vacunado.