Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
El DOE publica el calendario íntegro de vacunaciones de Extremadura

El DOE publica el calendario íntegro de vacunaciones de Extremadura

Incorpora nuevas pautas y modificaciones que afectan al calendario Sistemático Infantil, al del adulto y al del niño mal vacunado

efe

Lunes, 19 de diciembre 2016, 19:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el calendario íntegro de vacunaciones de la comunidad autónoma, que incorpora nuevas pautas y modificaciones que afectan al calendario Sistemático Infantil, al del adulto y al del niño mal vacunado.

noticias relacionadas

Según el texto del decreto, el calendario constituye una herramienta fundamental para garantizar la protección adecuada frente a varias enfermedades infecciosas y se ha ido modificando posteriormente en sucesivas ocasiones.

En cuanto al calendario sistemático infantil de vacunaciones se incorpora el esquema de vacunación 2+1 a los 2 meses, a los 4 meses y a los 11 meses, con vacunas que contengan los antígenos DTPa/VPI/Hib/HB (la difteria, el tétanos y la tos ferina, poliomelitis, haemophilus influenzae y hepatitis)

Asimismo, se suprime la dosis de los 6 meses y se adelanta la primera dosis de recuerdo a los 11 meses, con la finalidad de asegurar la protección frente a todos los antígenos.

La dosis de la dTpa a los 6 se modifica por DTPa de alta carga junto con de la poliemolitis, aunque esta sistemática es solo aplicables para los nacidos a partir del 1 de enero de 2017.

Respecto al calendario del adulto se actualiza la edad en la cual se indica la inmunización frente a la gripe, pasando a ser generalizada entre los mayores de 60 años, mientras que será entre 18 y 59 años para personas con condicionantes de riesgo.

Por último, es suprimido el calendario del niño mal vacunado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios