Borrar
Aspirantes al cuerpo de maestros de Extremadura realizan un examen.
Educación no incorporará más interinos hasta el 13 de enero

Educación no incorporará más interinos hasta el 13 de enero

CSI-F denuncia que la medida supone que no se cubren bajas laborales durante un mes en la escuela pública

Ana B. Hernández

Lunes, 19 de diciembre 2016, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables de la Consejería de Educación informaron a los representantes sindicales en una de las últimas reuniones mantenidas con ellos que el último llamamiento telemático del año sería el realizado el 7 de diciembre.

Tras la incorporación de los adjudicatarios de plazas de esa última convocatoria, la Dirección General de Personal docente publicó un comunicado en el portal Profex que dice: «Con motivo del periodo vacacional de Navidad, las convocatorias de llamamientos telemáticos se reanudarán a partir del martes 10 de enero».

El sindicato CSI-F denuncia que esta medida pone de manifiesto «la intención de la Consejería de Educación de no cubrir las bajas y jubilaciones durante más de un mes». Porque el anuncio fue colgado el 12 de diciembre y en el mismo se señala que no habrá nuevos llamamientos hasta el martes, 10 de enero. Y «esto provocará que los interinos se incorporen a los centros asignados el día 13», según CSI-F, puesto que el sistema puesto en marcha este curso lanza la convocatoria de plazas vacantes en martes y viernes. Los adjudicatarios de la primera se incorporan el viernes de esa semana y los del viernes, el lunes de la siguiente.

«De esta forma, como la última asignación de plazas se produjo el 9 de diciembre, no se cubrirán las sustituciones y jubilaciones en Educación durante más de un mes, ya que se vendrán acumulando desde el 7 de diciembre, fecha de la última convocatoria telemática», critica CSI-F.

Adelantar la convocatoria

Esta central considera que no hay ninguna razón que justifique que los centros educativos no tengan cubiertas sus necesidades desde el 9 enero, primer día de clase después de las vacaciones de Navidad, y que la incorporación de los interinos a las vacantes que existan se produzca con una semana de retraso por la decisión adoptada por el departamento que dirige Esther Gutiérrez de paralizar los llamamientos telemáticos desde el pasado 7.

«Desde CSI-F entendemos que para mantener la calidad del servicio educativo es imprescindible cubrir las necesidades de los centros desde el primer día en que se producen las jubilaciones, bajas o sustituciones», defiende la central.

Por este motivo, adelanta que ha solicitado a la Dirección General de Personal Docente que no espere a que se terminen las vacaciones de Navidad para reiniciar los llamamientos telemáticos, sino que el primero de ellos se lleve a cabo el día 3 de enero como muy tarde, de tal modo que los interinos que resulten adjudicatarios de las vacantes que se lancen en ese primer llamamiento se puedan incorporar a los centros el 9 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios