Borrar

Alrex alerta de la precocidad en el consumo de alcohol entre los jóvenes

El presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados dice que es un problema cuyas graves consecuencias son «muy complicadas» de resolver

EFE

Lunes, 19 de diciembre 2016, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Extremadura (Alrex) de Mérida, Manuel Bueno, ha alertado de la creciente precocidad del consumo de alcohol entre los jóvenes, un problema cuyas graves consecuencias son «muy complicadas» de resolver porque los afectados tardan en reconocer el peligro.

En declaraciones a EFE así lo ha dicho Bueno, cuya organización tiene un servicio médico y otro psicológico que atiende a un centenar de personas, así como a sus familiares, procedentes de varias localidades de la región.

Además, semanalmente celebra sesiones de terapia de grupo en las que, siempre dirigidas por técnicos, los afectados comparten sus experiencias en la enfermedad alcohólica y son orientados para lograr el objetivo final, aprender a vivir sin alcohol.

Bueno ha explicado que la situación actual es «muy complicada» sobre todo porque «la juventud empieza antes a beber alcohol, se pone hasta arriba y no controla». «Al final -ha continuado- muchos acaban con un alcoholismo tremendo, tremendo, tremendo».

Uno de los hándicap para superar este tipo de situaciones notablemente dañinas para una persona en todas las facetas de su vida es «reconocer» el alcoholismo, un punto en el que ha subrayado la importancia de acudir a entidades como Alrex.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios