Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
Vara rechaza ser la tercera vía para evitar "choque de trenes" en el PSOE

Vara rechaza ser la tercera vía para evitar "choque de trenes" en el PSOE

El secretario general de los socialistas extremeños recuerda que su compromiso con los extremeños "es inalterable"

efe

Domingo, 18 de diciembre 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha rechazado poder ser la tercera vía en el PSOE para optar a la secretaría general del partido y evitar el "choque de trenes" que podría suponer un enfrentamiento en primarias entre Susana Díaz y Pedro Sánchez.

En una entrevista en ABC, Fernández Vara, al ser preguntado por si él podría optar a dirigir el PSOE, responde tajantemente que "ni hablar" y recuerda que su compromiso con los extremeños "es inalterable", como ha dejado dicho "desde el primer momento".

El también presidente de la Junta de Extremadura reconoce que "habría que hacer todo lo posible para evitar ese choque de trenes" que podría suponer un enfrentamiento en las urnas entre el exsecretario general del partido, Pedro Sánchez; y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

En ese sentido, aboga por trabajar "para que lo importante en el debate sea el proyecto socialista para los próximos años" y dejar en segundo lugar, "para cuando llegue el momento procesal de la votación en las primarias, el debate sobre personas".

Vara reconoce no obstante que Sánchez llevó al PSOE a su crisis actual por no plantearse dimitir tras perder dos elecciones y señala que Susana Díaz tiene "capacidad sobrada" para ser secretaria general, al igual que otros "muchos compañeros" en el partido.

También reitera que la vía del asamblearismo "al PSOE lo mata" y que su partido lucha por ser alternativa al PP "y eso no se consigue yéndonos a competir con Podemos a su terreno, a la radicalidad, sino representando una izquierda transformadora".

Por ello, se muestra convencido de que "ese papel de pensar en lo que más interesa al ciudadano", como trabajar por acabar con la reforma laboral, la LOMCE o la "ley mordaza", "acabará calando".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios