Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

UPA-UCE exige la "inmediata puesta en libertad" de Huertas y Alcón

Considera injustificada la decisión de mantener en prisión provisional a ambos dirigentes

efe

Viernes, 9 de diciembre 2016, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación agraria UPA-UCE ha lamentado que la Audiencia Provincial de Badajoz haya desestimado su petición de puesta en libertad de sus dirigentes extremeños Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, en prisión desde hace más de un mes, y ha criticado "el abuso de filtraciones" de las diligencias a la prensa.

La Sección Tercera de la Audiencia de Badajoz ha rechazado el recurso contra la orden de prisión decretada por la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Mérida, Ana Belén Fernández, sobre Huertas y Alcón en la investigación que se lleva a cabo por supuesto fraude y falsificación de documentos.

A través de una nota de prensa, UPA-UCE considera injustificada la decisión de mantener en prisión provisional a ambos dirigentes, "una medida absolutamente excepcional" bajo "el insostenible argumento" de la capacidad de influencia de ambos dirigentes sobre los administrativos y trabajadores de UPA-UCE, así como el estado incipiente de la investigación.

UPA-UCE entiende que son argumentos "insostenibles", pues la asociación sigue desarrollando su actividad de forma ordinaria y no está exenta de dirección, asumida por otros responsables de la organización.

Además, califica de "hiriente" el argumento del incipiente estado de la investigación tras 10 meses de diligencias llevadas a cabo bajo secreto y la práctica de los registros realizados en diversas sedes de UPA-UCE.

Asimismo, UPA-UCE ha mostrado su indignación por "el abuso de filtraciones de las actuaciones, diligencias y autos judiciales".

"Tal sobreexposición mediática puede conducir a futuras actuaciones judiciales mediatizadas y, en cualquier caso, contribuye a un juicio público paralelo permanente carente de rigor, como carentes de rigor son, manifiestamente, muchas de las conclusiones que figuran en la instrucción realizada por la Guardia Civil", han agregado en el comunicado.

UPA-UCE reitera que las acusaciones sobre la no prestación del servicio de asesoramiento agrario son falsas, que dicho trabajo se realizó diligente y eficazmente, y "así será demostrado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios