Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Ingresado en el Infanta Cristina un niño en estado muy grave por posible meningitis

Las sospechas que manejan los sanitarios es que el niño podría estar infectado por la bacteria del neumococo, que deriva en una meningitis

M. F. R.

Lunes, 5 de diciembre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de dos años está ingresado en el hospital Infanta Cristina de Badajoz en estado muy grave por una posible meningitis. El Servicio Extremeño de Salud (SES) confirmó ayer la gravedad del pequeño e informó de que las próximas horas serán claves en su evolución.

Las sospechas que manejan los sanitarios es que el niño podría estar infectado por la bacteria del neumococo, que deriva en una meningitis cuando afecta a las membranas que recubren el sistema nervioso y el cerebro. No obstante, serán los resultados de la pruebas enviadas a laboratorio los que confirmen este extremo, apuntó el SES.

El menor, que ingresó ayer, permanece aislado y, por el momento, se desconoce el foco de la infección. El SES ha puesto en marcha el protocolo seguido para estos casos aplicando medidas de profilaxis a la familia y a su entorno cercano en busca del agente infeccioso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios