Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

El VI Plan de Juventud cuenta con 290 medidas de empleo y formación

Se centrará en los ámbitos del empleo, la formación, emancipación y políticas sanitarias

REDACCIÓN

Viernes, 2 de diciembre 2016, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Dirección del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) aprobó ayer más de 290 medidas definitivas que conformarán el 'VI Plan de Juventud 2017-2020' de la región extremeña, que se centrará en los ámbitos del empleo, la formación, emancipación y políticas sanitarias.

Un plan que deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y en el que prácticamente todas las direcciones generales de la administración pública han aportado ideas, según declaró el director del IJEX, Felipe González.

En esta línea, González afirmó que «persigue conseguir que los jóvenes conozcan» qué hace la administración por ellos y tildó el proceso de aprobación como largo y trabajoso, según informó la Junta en nota de prensa.

Por otro lado, Felipe González informó de que una de las principales novedades es el Plan de Empleo Joven, que será presentado en las próximas semanas y también informó de la creación de un pequeño observatorio formado por diferentes entidades para realizar un seguimiento de esas medidas.

Asimismo, explicó que han incorporado algunas medidas que hasta ahora no se incluían «como una serie de descuentos e incorporación de la nueva filosofía» de la red en la que la Dirección General de Transportes trabaja.

En otro punto, González indicó que las demandas de la juventud extremeña han versado sobre la «formación, las amistades o el transporte y también sobre el empleo y la emancipación».

Respecto al anuncio del Gobierno central de la «elaboración de un proyecto de ley sobre alcohol y menores», González recordó que la Junta ya tomó esa iniciativa y que pasa «en estos momentos sus últimos trámites». En esta línea, expresó que ese trabajo de prevención y sensibilización contra estos dos factores se hace desde hace un año y tres meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios