Borrar

La Junta dice que el dato del paro de noviembre es "moderadamente negativo"

EFE

Viernes, 2 de diciembre 2016, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha considerado hoy que la subida del desempleo en noviembre es un dato "moderadamente negativo que indica que ya se está produciendo un punto de inflexión".

"Esperemos que los datos que se recojan el próximo mes sean más positivos por las contrataciones en servicios y agricultura", ha manifestado Luna, según un comunicado del Ejecutivo regional.

Ha explicado que la subida del desempleo se ha debido, fundamentalmente, al comportamiento del sector servicios y de la agricultura.

En el sector primario, la contratación ha caído un 27,5 por ciento durante el pasado mes.

También ha dicho que el desempleo ha aumentado entre los menores de 25 años, mientras que ha descendido entre los mayores de 45 años y ha sido más notable entre hombres que entre mujeres.

Aún así, Luna ha puesto de manifiesto los buenos resultados registrados en el último año, con 7.120 desempleados menos en Extremadura.

El secretario general de Empleo ha recordado que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se reunirá de forma inminente con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a la que le expondrá el Plan Extraordinario de Convergencia que ha elaborado la región, donde se reflejan "las necesidades estructurales de Extremadura".

Luna también ha adelantado que el nuevo Plan de Empleo Joven está muy avanzado, "ahora está en manos de los agentes económicos y sociales, que están haciendo sus últimas aportaciones".

Ha recordado que el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2017, que hoy se está debatiendo en la Asamblea, recoge un incremento del 5 por ciento para políticas activas de empleo, una "cosa que es muy positiva".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios