Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes

SGTEX aplaude la aprobación de la propuesta para regresar a las 35 horas

A través de un comunicado de prensa, ha subrayado que era la "primera" y "más importante reivindicación" de los trabajadores

efe

Jueves, 1 de diciembre 2016, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato General de Trabajadores Extremeños (SGTEX) ha expresado su satisfacción por la aprobación de la propuesta de regreso al régimen de 35 horas de jornada laboral para los empleados públicos de la Junta de Extremadura.

El pleno de la Asamblea ha aprobado una propuesta de impulso de Podemos, con una enmienda transaccionada con los socialistas, por la que se modifica la entrada en vigor de esta medida a lo largo de 2017, en vez de el 1 de enero del próximo año, como se establecía inicialmente por parte del grupo proponente.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de los Grupos Parlamentarios de Podemos y Socialista-SiEX, con la abstención del PP y C's.

A través de un comunicado de prensa, SGTEX ha subrayado que recuperar la jornada laboral de las 35 horas era la "primera" y "más importante reivindicación" de los trabajadores, junto al reconocimiento de los restantes niveles de 'carrera profesional horizontal'.

El sindicato espera que el Gobierno Central no la recurra, "como ha hecho con medidas similares adoptadas en otras comunidades autónomas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios