Hoy

El CSI-F esperaba el apoyo de toda la Asamblea a la propuesta

  • El lider del sindicato considera que está medida debe llegar lo más pronto posible

El líder del sindicato CSI-F en Extremadura, Benito Román, ha afirmado que "ya no caben más excusas" para no recuperar la jornada de las 35 horas para los empleados públicos de la Junta de Extremadura.

En declaraciones a EFE, Román ha valorado la aprobación de la propuesta de regreso al régimen de 35 horas de jornada laboral, cuya luz verde han respaldado Podemos y el Grupo Socialista. Por contra, ha asegurado que su sindicato "no esperaba" la abstención de C's y PP, pues "pensábamos que todos los grupos políticos de la Asamblea apoyarían" la propuesta.

Román, ha recordado que CSI-F presentó más 7.000 firmas de apoyo al regreso de las 35 horas semanales y ha expuesto que esta medida era "una promesa" del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, con los empleados públicos.

El pleno de la Asamblea ha aprobado hoy una propuesta de impulso de Podemos, con una enmienda transaccionada con los socialistas, por la que se modifica la entrada en vigor de esta medida a lo largo de 2017, en vez de el 1 de enero del próximo año, como se establecía inicialmente por parte del grupo proponente. A juicio de Román, esta medida debe aplicarse "a la mayor brevedad posible", pues solo así se podrán restituir "cuanto antes" los derechos que les fueron retirados a los trabajadores.