Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 29 de marzo, en Extremadura?

Tráfico inicia una campaña para controlar 200 vehículos de transporte escolar

La campaña vigilará las condiciones técnicas, los elementos de seguridad, los sistemas de retención o la documentación de los vehículos

EFE

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 08:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una campaña para controlar alrededor de 200 vehículos dedicados al transporte escolar en la comunidad extremeña.

Según explicó a los medios la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, la campaña vigilará las condiciones técnicas, los elementos de seguridad, los sistemas de retención o la documentación de los vehículos, así como el respeto a los tiempos de conducción y descanso.

La campaña, que se centra en vías convencionales y urbanas, tiene como objetivo mantener las buenas cifras en cuanto a siniestralidad, y reducir aquellas infracciones burocráticas que aún hoy se producen.

No en vano, en la campaña realizada el año pasado no se produjo ninguna denuncia por conceptos como exceso de velocidad, alcoholemia positiva, drogas, manipulación de tacógrafos o exceso del tiempo de conducción. La mayoría de las denuncias se interpusieron por infracciones burocráticas, informó Herrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios