Hoy

Colegios extremeños reciben la guía de Hazte Oír que han pedido retirar por «homófoba»

Colegios extremeños reciben la guía de Hazte Oír que han pedido retirar por «homófoba»
  • La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha pidió ayer a los maestros que no difundan los contenidos elaborados por esta organización ultracatólica

Algunos centros educativos extremeños han informado al Gobierno regional de que han recibido folletos de la organización ultracatólica Hazte Oír, en los que se critican las leyes en defensa de la diversidad sexual, según ha dicho hoy la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Aunque la citada Consejería aún no tiene constancia oficial de la llegada de estos folletos a colegios extremeños, Gutiérrez ha apuntado que algunos centros educativos ya han advertido de la llegada de esta publicación.

Hazte Oír ha lanzado a nivel nacional la campaña 'Las leyes de adoctrinamiento sexual', con el reparto de folletos, de 41 páginas ilustradas, cuya portada recoge la imagen de dos niños alzando el brazo como en un saludo fascista ante una bandera del arco iris.

"No se puede consentir este tipo de acciones", ha aseverado la consejera al ser preguntada por esta cuestión, minutos antes de asistir a unas jornadas de difusión del Plan de Empleo celebradas en la sede de UGT en Mérida.

Gutiérrez ha explicado que su Consejería comprobará si estos folletos han llegado a los centros antes de decidir si adopta acciones, al tiempo que ha recordado que Extremadura cuenta con una Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales.

Esta normativa, aprobada en marzo de 2015, crea un protocolo policial ante delitos de odio que se basen en la homofobia y la transfobia, además de un régimen de infracciones y sanciones contra la discriminación sexual que puede ser de hasta 45.000 euros en las infracciones muy graves.