Borrar

CCOO pide aplazar las oposiciones de Secundaria hasta que haya consolidación del empleo

solicita a la Consejería que reconsidere cualquier postura tomada a priori ya que la tasa de reposición impide responder a las necesidades reales del sistema educativo extremeño

efe

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO de Extremadura ha propuesto el aplazamiento de las oposiciones de la Educación Secundaria hasta que haya "un amplio proceso de consolidación de empleo" y, así, que las de esa categoría sean en 2018 y no en 2017, y las de Maestros en 2019.

En una nota, la Federación de Enseñanza del sindicato argumenta que su petición se fundamenta en la jurisprudencia europea relativa al trabajo temporal en las administraciones públicas, que partiría del aplazamiento de las oposiciones de Secundaria hasta 2018, y la de Maestros en 2019, pero con un número de plazas mucho mayor no limitado por la tasa de reposición.

CCOO solicita a la Consejería de Educación que reconsidere cualquier postura tomada a priori ya que la tasa de reposición impide responder a las necesidades reales del sistema educativo extremeño y contribuyen a la precarización laboral.

Señala que existen más de 1.300 plazas estructurales ocupadas por interinos, año tras año, que no se convocan a oposición.

CCOO calcula que debieran ser al menos 1.500 plazas las que tendrían que aprobarse en la oferta de empleo público para los cuerpos docentes de Secundaria y FP, entre otros apartados, a lo que agrega que "una convocatoria inferior en número a esas necesidades supone un engaño a los opositores".

Se les oferta menos plazas que las reales y se fomenta la creación de largas listas de espera de interinos, en las que muchos de ellos paradójicamente aprueban sin plaza", y otra gran mayoría tendrá pocas posibilidades de empleabilidad, a pesar del esfuerzo y desembolso de dinero en su preparación para aprobar total o parcialmente las oposiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios