Hoy

La Asamblea debate hoy en el Pleno la Ley de Medidas Tributarias

  • En concreto la reducción del canon de saneamiento y del céntimo sanitario, y una iniciativa del PSOE para que el Gobierno elimine la tasa de reposición de plazas del SES y reducir la temporalidad

El Pleno de la Asamblea regional debate hoy el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias, Financieras y Administrativas, en concreto la reducción del canon de saneamiento y del céntimo sanitario, y una iniciativa del PSOE para que el Gobierno elimine la tasa de reposición de plazas del SES y reducir la temporalidad.

Estos son dos de los temas incluidos en el orden del día fijado en la reunión de la Junta de Portavoces de la cámara.

El portavoz del PSOE, Valentín García, anunció que el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, comparecerá para dar cuenta de la situación del SES después de la labor hecha para paliar la gestión del anterior Gobierno regional en cuestiones como las listas de espera y la deuda.

Por su parte, Podemos defenderá una propuesta de impulso para que se recupere la jornada laboral de 35 horas en la Administración regional, que cree debería contar con el apoyo del PSOE, ya que lo llevaban en su programa electoral.

Además, Ciudadanos preguntará a Vergeles sobre los motivos por los que no se cumple la resolución aprobada en el Parlamento para que los 901 y 902 desaparezcan como números de pago en la Administración autonómica.

Además, a iniciativa de los tres grupos de la oposición se debatirá una propuesta de impulso en la que se pide a la Junta el mantenimiento del programa 'El Ejercicio te cuida', ante la intención, según señalan, de transferirlo a las mancomunidades.

En el orden del día también se debatirá el dictamen sobre la Ley de Función Pública y la reforma de la Ley de Cronistas.