Hoy

La reunión entre Fernández Vara y la ministra de Agricultura tendrá lugar el día 5

La reunión entre Fernández Vara y la ministra de Agricultura tendrá lugar el día 5
  • Tratarán cuestiones como el futuro del cultivo de tabaco, la depuración de las aguas o la tuberculosis bovina

La reunión entre el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara,  la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, tendrá lugar finalmente el próximo lunes 5 de diciembre.

A principios de noviembre Fernández Vara envió una carta a García Tejerina en la que solicitaba una reunión para tratar cuestiones como el futuro del cultivo de tabaco, la depuración de las aguas o la tuberculosis bovina. La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, anunció ayer que el encuentro tendrá lugar el día 5.

Gil Rosiña también dio a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el que se autorizó la convocatoria de ayudas para instalaciones de energías renovables para 2017 con una dotación de 4,3 millones de euros. Destacó el aumento de la dotación respecto al pasado año y la aplicación de unas nuevas bases.

Junto a esto, se dio luz verde a las ayudas para proyectos de animación comercial con 300.000 euros, así como a la convocatoria de becas complementarias para estudios universitarios para el presente curso con un presupuesto de 1.260.000 euros.

También se autorizó la obra de la red de caminos y desagües en la zona de concentración parcelaria de Navalvillar de Pela, por 3,5 millones de euros; y un encargo a Tragsatec de trabajos de sanidad animal por 1,5 millones.

Asimismo, se aprobó una transferencia de 3,2 millones a la Universidad de Extremadura para compensar la devolución de la paga extraordinaria suprimida en el año 2012 y para completar los complementos retributivos en 2016 respecto al 2015.