Hoy

El PP no presenta enmienda de totalidad al Presupuesto 2017

directo

José Antonio Monago durante la rueda de prensa ofrecida en la Asamblea / Brígido Fernández

  • Monago ha anunciado que tampoco apoyará la de Podemos y el proyecto seguirá adelante

El PP no ha presentado enmienda de totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos de Extremadura para 2017 ni apoyará la de Podemos, con lo que las cuentas seguirán adelante en su tramitación tras el pleno del próximo viernes.

El presidente de los populares extremeños, José Antonio Monago, ha destacado el clima de diálogo con la Junta de Extremadura, lo que propició la abstención de su grupo y la aprobación de los Presupuestos de 2016.

Para Monago, las cuentas de 2017 mantienen la misma línea. Sin embargo, destaca que los acuerdos alcanzados para este año no se han cumplido en su totalidad. A su juicio, esto justificaría presentar una enmienda, pero ha señalado que "no estamos para fastidiar a nadie".

Monago ha añadido que, para evitar lo ocurrido este año, se blindarán partidas destinadas a inversiones para que no puedan ser modificadas. También se creará una comisión de seguimiento para comprobar el grado de ejecución. Por último, se ha exigido que no suban los impuestos. La Junta ya se ha mostrado a favor de las tres cuestiones.

Junto a esto, ha adelantado que a través de enmiendas parciales se pedirá un plan de infraestructuras sanitarias que sea aprobado por tres quintos de la cámara y que se incluyan inversiones para la segunda fase del hospital de Cáceres, el de Don Benito-Villanueva, nuevos regadíos y obras que no se han acometido este año y que, en su opinión, deberán recuperarse ara 2017.

Monago ha anunciado que el PP tampoco apoyará la enmienda de totalidad que ha presentado Podemos al proyecto de Presupuestos pocos minutos antes de que se cerrara el plazo para hacerlo.

Esta enmienda será rechazada en el pleno del próximo viernes, ya que no contará con el apoyo del PP.