Borrar

La Junta mantiene el diálogo con Podemos pese a la enmienda de totalidad

EFE

Martes, 29 de noviembre 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha reiterado hoy su disposición a negociar los presupuestos autonómicos para 2016 hasta la "saciedad", a pesar de la enmienda a la totalidad "de eslogan" que ha presentado Podemos.

En una rueda de prensa, ha criticado que Podemos ha tenido 19 días para contestar sobre sus prioridades y sobre qué fórmulas usaría la formación morada para el control parlamentario de las cuentas.

No solo no lo ha hecho, sino que además se han quedado en el primer avance del presupuesto, cuando en el posterior borrador se han incrementado algunas cuantías, ha advertido la consejera, que ha emplazado a Podemos a trabajar más y a "echar muchos números".

La consejera, que ha insistido que seguirán negociando hasta el último momento de la tramitación parlamentaria, ha señalado que el PP apuesta principalmente por el seguimiento de la ejecución presupuestaria y por garantizar el cumplimiento en 2017 de las inversiones plasmadas para este año.

Blanco-Morales ha abogado por una programación plurianual que parta de una diagnóstico de las infraestructuras esenciales y de qué fondos se cuenta para marcar las prioridades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios