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El Ejecutivo extremeño subasta vehículos en estado de chatarra

  • El DOE establece que el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo día 19 de diciembre

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de segunda subasta para la enajenación de unos lotes de vehículos en estado de chatarra y otra maquinaria en funcionamiento con necesidad de reparación, adscritos a la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

En un comunicado, el Ejecutivo extremeño ha justificado que estos bienes ya no se consideran necesarios para el cumplimiento de los fines públicos para los que se adquirieron en su día.

El anuncio, publicado el pasado día 24 de noviembre, establece que el plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo día 19 de diciembre.

El pliego de condiciones, así como los datos de los vehículos y la documentación requerida para participar en la subasta, se pueden consultar en el Servicio de Patrimonio de la Secretaría General de Presupuestos y Financiación, de la Consejería de Hacienda en Mérida, o bien en la web corporativa de la Junta de Extremadura.

Si bien cada lote subastado a los que se puede optar tiene asignado un tipo de licitación, se estima que todos ellos en su conjunto habrán de reportar unos ingresos superiores a los 60.000 euros.

El carácter de segunda subasta de estos bienes implica que, independientemente de su valor de tasación, han visto reducido su tipo de licitación en un 15 % sobre el fijado en primera subasta.

Los bienes a subastar podrán examinarse entre los días 28 y 30 de noviembre, y los días 1 y 2 de diciembre, previa concertación de cita vía telefónica con el Servicio de Patrimonio.

El acto público de la subasta se celebrará el día 26 de enero de 2017 a partir de las 10:00 horas, en la Sala de Juntas ubicada en Paseo de Roma, s/n., planta 2ª, Módulo A (Edificio Administrativo de Morerías) de Mérida.