Borrar

El PSOE dice que los grupos deben retratarse y decir si quieren unas cuentas inversoras

El PP reitera que tienen que darse garantías de ejecución para que no presenten enmienda a la totalidad

Agencias

Lunes, 28 de noviembre 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Extremadura ha señalado que es hora de los grupos parlamentarios se retraten respecto al proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2017, y digan si quieren unas cuentas que "suponen una inyección de más de 5.171 millones de euros a la comunidad autónoma o prefieren la parálisis".

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, quien ha recordado que a las 10.00 horas de este martes se acaba el plazo para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas a la totalidad al poryecto de los PGEx.

Por este motivo, "se acaban los tiempos de la poesía y de la lírica, ya se pasa a la prosa, a la realidad", ha señalado Morales, quien ha considerado que "sería una irresponsabilidad tumbar unos presupuestos que son los mejores para los extremeños".

"Mañana tienen que retratarse los grupos políticos", ha reiterado Morales, quien ha insistido en que el PSOE y la Junta de Extremadura continúan abiertos a la negociación en estos presupuestos, que son "los más dialogados de la historia de Extremadura".

El objetivo es que en la tramitación parlamentaria hagamos unos presupuestos que sean de todos, para lo que hay tiempo de mejorar a través de enmiendas parciales, este proyecto de Presupuestos que la Junta de Extremadura, pero ha pedido a los grupos "que se acaben los juegos y las florituras".

Así, Morales ha considerado que no hay ninguna razón para tumbar estas cuentas, aunque se ha mostrado seguro que podrán mejorarse, para lo cual ha asegurado que los socialistas están deseosos de que haya enmiendas para mejorar estas cuentas.

Garantías de ejecución

Por su parte, el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha reiterado que para que su grupo parlamentario no presente enmienda a la totalidad a los Presupuestos tienen que darse ciertas garantías de ejecución en éste, por lo que han pedido una comisión de seguimiento con números reales.

Algo que volverán a transmitir en la reunión que este lunes mantiene la consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, con la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Cristina Teniente, y el de Hacienda, Luis Alfonso Hernández Carrón. Una reunión con la consejera de Hacienda tras la que el Grupo Popular decidirá si presenta o no una enmienda a la totalidad del proyecto de los PGEx.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios