Hoy

La Junta sólo ha ingresado el 6,4% de los fondos estructurales para 2016

La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, el pasado jueves en la Asamblea
La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, el pasado jueves en la Asamblea / J.M. MORENO
  • Los problemas para justificar los gastos que tienen financiación europea condicionan la ejecución del capítulo de inversiones

La Junta de Extremadura sólo ha percibido en lo que va de año el 6,4% del dinero previsto para 2016 por los fondos estructurales europeos Feder y FSE. Las dificultades para ingresar estas partidas condicionan especialmente el desarrollo del capítulo de inversiones, así como el de transferencias de capital (traspasos a personas o entidades para hacer inversiones), que son los dos con peores datos de todo el Presupuesto regional de 2016 a pocas semanas de que concluya el presente ejercicio.

Los fondos estructurales están formados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y por el Fondo Social Europeo (FSE). Según la información publicada por la Administración regional sobre ejecución trimestral, a 30 de septiembre la comunidad sólo había ingresado 19,275 millones de euros por estas vías. Las cuentas del presente ejercicio presentan una previsión de casi 302 millones de euros de ingresos, por lo que se ha producido un desfase de más de 282 millones y un grado de ejecución inferior al 6,4%.

Lee más información en edición impresa y Kiosko y Más