Hoy

La fallecida en la A-5 salió del coche tras una discusión con su novio

  • Iba con su pareja, cruzó la mediana y fue arrollada por dos vehículos cerca de Conquista del Guadiana

Una discusión de pareja fue el detonante para provocar el último fallecimiento en las carreteras de la comunidad autónoma. Sucedió el viernes pasado, sobre las ocho y cuarto de la tarde, en la A-5. Ocurrió muy cerca de Conquista de Guadiana, una pedanía dependiente de Don Benito, cerca del límite con la provincia de Cáceres.

Una mujer de 40 años, natural de Miajadas, murió en plena autovía, por donde caminaba, al ser arrollada por hasta dos vehículos, según ha podido verificar este diario de fuentes de la investigación. La fallecida, de una conocida familia miajadeña, había bajado del vehículo en el que viajaba junto a su pareja. Habían estado antes en el municipio próximo de Santa Amalia.

Según esas mismas fuentes una discusión entre la mujer y su novio fue el detonante del trágico desenlace. Un enfrentamiento verbal que hizo que la mujer bajase del vehículo en el que iba. Lo hizo en los carriles en sentido a Miajadas y Madrid, poco antes del kilómetro 306. Mientras, su pareja, con el que está intentando contactar la Guardia Civil, continuó el viaje.

Llamar a un hermano

La mujer llamó por teléfono a un hermano, que vive en Conquista del Guadiana (130 habitantes). Decidió cruzar la autovía en una noche ya cerrada para transitar hacia el lado contrario de la autovía, el más pegado al casco urbano de Conquista.

La investigación determina que superó la mediana y, tras acceder a los dos carriles que van en dirección a Badajoz, fue atropellada por un turismo de una persona que reside en Santa Amalia.

El relato conocido por HOY añade que a ese primer atropello se sucedió otro segundos después al no haber podido esquivar un nuevo conductor el cuerpo de la mujer. Su muerte, tras el primer contacto, fue instantánea.

El personal sanitario que se desplazó al lugar, tras una llamada al servicio de urgencias y emergencias 112, solo pudo certificar su defunción. Se desplazaron servicios médicos de Mérida y Santa Amalia del Servicio Extremeño de Salud. También acudieron agentes de la Guardia Civil.