Hoy

Ceciliano Franco: "Los hospitales tendrán una actividad normal durante el puente"

  • "No se van a cerrar hospitales, invito a Fernando Manzano a que los visite entre el 3 y el 11 de diciembre", agregó

Tal como criticó José Antonio Monago la pasada semana, el secretario general de los populares extremeños, Fernando Manzano, reiteró ayer que el SES está suspendiendo la actividad programada en los hospitales extremeños del 3 al 11 de diciembre, coincidiendo con la semana de los dos festivos, para dar descanso a su personal.

Para Monago, esta suspensión de la actividad supone un cierre de los centros hospitalarios durante ocho  días consecutivos. Para Manzano, son recortes que ponen en riesgo la vida de la gente.

«El PP está haciendo ruido, simplemente; la gestión de la sanidad les pasó factura en su legislatura y ahora nos la quieren devolver», respondió ayer el director gerente del SES, Ceciliano Franco. «No se van a cerrar hospitales, invito a Manzano a que los visite entre el 3 y el 11 de diciembre; todos tendrán una actividad normal y la asistencia sanitaria garantizada para toda la población, aunque lógicamente habrá profesionales que estén de descanso estos días, como ocurre en otros muchos servicios, en todas las empresas», declaró.