Hoy

La visita de Fidel Castro a Extremadura 18 años después

fotogalería

Fidel Castro junto a Juan Carlos Rodríguez Ibarra en Mérida. / Reuters

  • Cecilio Venegas relató en su blog hace ahora tres años cómo fue la visita del dirigente cubano a la región

Cecilio Venegas relató en su blog Guiris por Extremadura en 2013 cómo fue la visita del líder cubano, Fidel Castro,a Mérida hace ahora 18 años. "Me llevo el recuerdo de haber conocido personas tan excelentes como ustedes", relataba el líder histórico de la Revolución en su visita a Mérida.

Fueron 15 horas las que permaneció Fidel Castro en Extremadura entre el 19 y el 20 de octubre de 1998, en una visita con la que correspondió a la que tres meses antes había efectuado una delegación extremeña, encabezada por el entonces presidente regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, a La Habana.

Castro ha fallecido a los 90 años en La Habana según ha informado hoy su hermano, Raúl Castro, en un comunicado en la televisión estatal. Retirado del poder desde 2006, Fidel Castro pasó sus últimos años entre la convalecencia por su enfermedad, esporádicas apariciones, duros momentos por la muerte de amigos como Hugo Chávez o Gabriel García Márquez e históricos acontecimientos como el "deshielo" entre Cuba y EE UU.

Lee la información completa en el blog Guiris por Extremadura.