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Turismo asegura que trabaja para abrir los albergues de la Vía de la Plata que están cerrados

  • Así lo avanzó el director general de Turismo de Extremadura, que señaló que este trabajo se está realizando en «permanente diálogo» con el sector y las asociaciones de peregrinos

La Junta de Extremadura trabaja en la actualidad en la apertura de los albergues de la Vía de la Plata a su paso por la comunidad que permanecen cerrados, así como la mejora de la señalización de este trazado.

Así lo avanzó el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín Simón, que señaló que este trabajo se está realizando en «permanente diálogo» con el sector y las asociaciones de peregrinos.

Martín Simón asiste a la Feria Internacional del Turismo de Interior, Intur, que se celebra en Valladolid, donde Extremadura trabaja, junto con el resto de las comunidades que la conforman, por impulsar la 'Ruta Vía de la Plata' como producto turístico.

La Dirección General de Turismo de Extremadura celebró en el marco de esta feria una reunión con la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata y las comunidades de Asturias, Castilla y León y Andalucía, para «establecer la renovación del protocolo de promoción turística, nacional e internacional de la ruta Vía de la Plata».

El nuevo acuerdo, que renueva el firmado en 2008, estará vigente hasta 2019 y contempla la elaboración de un plan anual de acciones que pongan en valor los recursos turísticos e histórico-artísticos de los municipios por los que transcurre la vía romana.

En la reunión, celebrada este pasado jueves en la ciudad vallisoletana, también se analizaron las actuaciones llevadas a cabo durante el año 2016 y las previstas para el año 2017, así como las fórmulas de cofinanciación más adecuadas para sufragar el proyecto.

El director general de Turismo, Francisco Martín, destacó que el objetivo es «promover el itinerario entre las grandes rutas viajeras del mundo aprovechando las sinergias existentes», así como «incrementar el movimiento turístico a lo largo del itinerario y su implantación en los mercados nacionales e internacionales».