Hoy

Más de 500.000 personas nacidas en Extremadura residen fuera de la región

  • Se cifran en más de 25.000 las asociadas a casas que representan a la región en el exterior, de las cuales existen 110

El número total de personas nacidas en Extremadura que residen fuera supera las 500.000, mientras que se cifran en más de 25.000 las asociadas a casas que representan a la región en el exterior, de las cuales existen 110.

De esta forma se ha puesto de manifiesto en el pleno del Consejo de Comunidades de Extremeños en el Exterior, que se celebró ayer en Mérida, presidido por la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas.

Este consejo es un órgano en el que están representadas las entidades de base asociativa que reúnen a extremeños residentes fuera de la región a través de vocalías zonales, como son norte, centro, Cataluña, Euskadi, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Levante, Andalucía y extranjero.

Balas advirtió que uno de los objetivos es conseguir que «los hijos y los nietos de estos extremeños conozcan y valoren la comunidad autónoma y mantengan los vínculos con ella tal y como lo hacen sus padres y abuelos».