Hoy

Denuncian el robo de 3.000 kilos de aceituna en una finca de Puebla del Prior

  • La organización agraria Coag Extremadura ha denunciado que se han producido ya los primeros robos de aceitunas en el campo extremeño

La organización agraria Coag Extremadura ha denunciado que se han producido ya los primeros robos de aceitunas en el campo extremeño, pese a que la campaña se ha iniciado, y solo en algunas zonas, hace solo escasos días.

Entre estos robos, destaca el acontecido en una finca de Puebla del Prior, en Badajoz, donde se han sustraído más de 3.000 kilos de aceitunas, indicó el presidente de Coag Extremadura, Juan Moreno.

Se trata de robos importantes, dijo, pese al esfuerzo realizado tanto por las administraciones como por los olivareros para intentar atajar estas situaciones este año.

La organización agraria ha solicitado una mayor dotación de agentes de la Guardia Civil en el campo extremeño y el control tanto de los puestos de venta como de las almazaras, pues es alarmante que ya se produzcan los primeros robos. «Si se roban estas cantidades es porque alguien las ha comprado», lamentó Juan Moreno.