Borrar

Las cooperativas extremeñas entregan 300 millones de kilos de tomate al grupo AN

Son 21 sociedades que antes estaban en Acorex y que ahora se encuentran trabajando con la entidad navarra

C. J. VINAGRE

Sábado, 26 de noviembre 2016, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo AN (Agropecuaria Navarra), uno de los tres con más facturación de España, aumenta sus ingresos un 8% en el último ejercicio (1 de julio de 2015-30 de junio de 2016) y llega a los 766 millones. Parte de esa subida tiene origen extremeño. Las 21 cooperativas que antes estaban en Acorex han permitido que haya podido comercializar 300 millones de kilos de tomate. Las cooperativas extremeñas socias de AN se repartirán 200.000 euros por el beneficio generado en el ejercicio.

En frutas y hortalizas, AN ha pasado de gestionar 140 millones de kilos a 500. Con el tomate extremeño ya es la mayor cooperativa de venta de fruta y verdura del país, se indicó ayer desde Pamplona. Entre las cooperativas que más han aportado están San Isidro de Miajadas y Amalia de Sajonia de Santa Amalia, las dos importantes en Acorex.

AN cuenta delegación en Mérida y dispone de nueve comerciales. Las cooperativas de la región están asociadas en los subsectores de frutas y hortalizas, suministros (carburantes y fertilizantes) y cereales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios