Borrar

La montería Sierra de Azuaga se celebrará el próximo 10 de diciembre

Será en unas 2.700 hectáreas, se soltarán 50 recovas y el sorteo de los puestos entre los cazadores se realizará el día anterior al comienzo

LUCIO POVES

Viernes, 25 de noviembre 2016, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La montería Sierra de Azuaga 2016 se celebrará el próximo 10 de diciembre en la localidad pacense, cuenta con 2.684 hectáreas a montear y con la suelta de 50 recovas, con lo que se sitúa entre las primeras monterías a nivel nacional. Prueba de ello es su inclusión como finalista en los Premios Caracola 2016 como mejor montería de carácter social.

En esta ocasión el sorteo de los puestos entre los cazadores asistentes se llevará a cabo el viernes, 9 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Restaurante Las Conchas. El precio de los mismos es, como en años anteriores, 250 euros para monteros locales y 350 euros para visitantes. El año pasado se abatieron 109 venados, 15 jabalíes y 92 ciervas en los 170 puestos repartidos en 18 armadas. Para la reserva de los puestos los interesados deberán solicitar y abonar las tarjetas de asistencia en la Depositaría Municipal (en el Ayuntamiento) o mediante transferencia bancaria.

La montería de la Sierra de Azuaga la organiza el Consistorio en terrenos de propiedad municipal situados en un gran eucaliptal de la Sierra de Recuero -popularmente conocida como la Sierra de Azuaga-

La junta de monteros será desde las siete de la mañana en los alrededores de la plaza de toros donde se sirven las migas del desayuno. Las primeras armadas comienzan a salir a las 8 y la suelta de perros se lleva a cabo sobre las 12 de la mañana. A las tres de la tarde, se empiezan a servir los famosos garbanzos de la montería de Azuaga en el cortijo 'Los Miradorcillos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios