Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Inma Chacón, premiada por una carrera dedicada a la defensa de la igualdad de género

Inma Chacón, premiada por una carrera dedicada a la defensa de la igualdad de género

La Casa de Extremadura en Getafe celebra mañana la 22º Edición de sus premios

sandra boyero

Viernes, 25 de noviembre 2016, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de Extremadura en Getafe premia, en su 38 aniversario, la Trayectoria Literaria en Pro de la Igualdad de la escritora Inma Chacón. Su trabajo expresa un compromiso permanente para que la condición femenina sea sujeto de hecho y derecho en el espacio individual y en los diferentes espacios públicos", explica la organización.

El profesor Sebastían Díaz, la deportista Elena Ayuso, la empresa Banca Pueyo y el socio Eugenio Durán también serán los otros galardonados en esta ocasión.

Sebastián Díaz Iglesias recogerá el Premio Educación y Cultura por su labor investigadora. Este profesor de Piornal (Cáceres) ha basado su trabajo en la búsqueda de nuevas estrategias para lograr una educación que se apoye en un ambiente de tolerancia, respeto y juego.

Elena Ayuso Ledesma es pionera en paracanoe, piragüismo para atletas con discapacidad, a nivel nacional. Recibirá el Premio Deportista del Año por sus triunfos y capacidad de superación.

El Premio Empresario del año recae en BANCA PUEYO, empresa extremeña que acaba de cumplir 125 años, por su rigor en los procesos empresariales al servicio de los extremeños y por su constante colaboración en las actividades que realiza la Casa de Extremadura en Getafe.

Por último, Eugenio Durán Méndez, recogerá la distinción de Socio del año, en reconocimiento a su importantísima labor: primero como socio, después como miembro de la Junta Directiva y hasta mayo de 2016 como Vicepresidente Primero de la Casa de Extremadura en Getafe.

Al evento acudirán numerosas personalidades como la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar y el diputado del Área de Infraestructuras de la provincia de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios