Hoy

UPA considera injustificado que Maximiano Alcón e Ignacio Huertas sigan en prisión

  • La organización agraria argumenta que «no existen documentos ni pruebas que puedan ser ocultados ni destruidos»

La organización agraria UPA-UCE considera injustificado mantener la prisión preventiva para sus dirigentes extremeños, Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, pues «ya no existen documentos ni pruebas que puedan ser ocultados ni destruidos», según advierten.

La continuidad de la medida «es, a día de hoy, injustificada», han reiterado desde UPA-UCE a través de un comunicado de prensa remitido a los medios.

Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, secretario regional y de Organización de UPA-UCE en Extremadura, respectivamente, permanecen en prisión preventiva desde principios del mes de noviembre, después de que la juez titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital autonómica dictara esta medida tras tomarles declaración en la investigación que se lleva a cabo por supuesto fraude y falsificación de documentos.

Los otros cinco detenidos en la llamada 'Operación Tellus' quedaron en libertad sin fianza y con cargos.

La entidad agraria, que ha recurrido la orden de prisión, ha pedido a la juez instructora del caso que extreme las precauciones para evitar que los datos de la investigación trasciendan a la opinión pública.