Hoy

Cerca de 4.700 extremeños acuden al examen para conseguir una plaza en Correos

Trabajadores de Correos en Mérida.
Trabajadores de Correos en Mérida. / HOY
  • En el conjunto del país han sido unos 120.000 los opositores que se han presentado a la prueba

Alrededor de 4.700 extremeños se habían inscrito a las oposiciones a Correos, con una oferta nacional de 1.606 empleos fijos, y cuyos exámenes se han celebrado este domingo.

De los más de 120.000 aspirantes que se han presentado para obtener uno de los 1.606 empleos fijos, unos 3.000 lo han hecho en Badajoz y unos 1.700 en Cáceres.

En la provincia pacense, las pruebas se han celebrado en el Instituto Ferial de Mérida y en el IES Santa Eulalia, también en la capital extremeña de Mérida. Los aspirantes cacereños se han examinado en la Universidad Laboral, ubicada en la Avenida de la Universidad.

Estas oposiciones de empleo fijo no se celebraban en Correos desde 2008 y desde entonces, según CC.OO, la empresa postal ha reducido su plantilla en más de 15.000 efectivos, 250 de ellos en Badajoz.

Por ello, CC.OO, sindicato mayoritario en Correos, califica de insuficiente esta oferta de empleo y demanda una plurianual a desarrollar en esta legislatura para "garantizar el Servicio Público Postal a los ciudadanos y el rescate de la plantilla perdida".

Según el sindicato, Correos cuenta con un índice de eventualidad cercano al 20%, uno de los más altos en el ámbito del sector público.