Borrar

Podemos apunta a que también podría rechazar el Presupuesto de 2017

Álvaro Jaén apunta que el PP estará encantado de encontrarse con la política que ellos desarrollarían si estuviesen gobernando

EFE

Martes, 22 de noviembre 2016, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz parlamentario de Podemos, Alvaro Jaén, ha indicado hoy que "parece" que todo apunta a que su postura en la votación del Presupuesto de Extremadura para 2017 sea la misma que en 2016, cuando presentaron una enmienda a la totalidad y después los rechazaron.

En la rueda de prensa posterior a la presentación del anteproyecto de la Ley de Presupuestos por parte de la consejera de Hacienda y Administración Pública, el portavoz de Podemos ha precisado, no obstante, que es una decisión que aún no está tomada, ya que su equipo tendrá que estudiarlos.

Para Alvaro Jaén, "teniendo en cuenta que consagra la política de recortes del año pasado y que el PP estará encantado de encontrarse con la política que ellos desarrollarían si estuviesen gobernando, parece que va a pasar lo del año pasado, pero no esta tomada la decisión".

A su juicio, aunque la consejera insista en que ha habido negociación con los grupos políticos, "no la ha habido", al menos con Podemos, porque los datos facilitados hoy son los mismos que los del borrador que se les entregó la pasada semana.

"Desde septiembre lo que ha habido es una pasarela de fotografías de la consejera para intentar demostrar que hace algo consensuado", ha dicho Jaén, que ha añadido que la consejera "miente desde punto inicial" cuando dice que en las cuentas de 2017 no ha habido recortes.

Según ha recordado, los presupuestos aprobados del 29016 ascendían a 5.197 millones de euros y los presentados hoy a 5.171 millones, 26 millones menos "por más que intente hablar del texto articulado y encubrir un recorte".

Asimismo, critica que los datos de crecimiento de los que parte están desactualizados porque Bruselas dice que será menor que el que se está utilizando .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios