Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

CC OO afirma que el proyecto de Presupuestos de no cubre el gasto ordinario de la Junta

El sindicato cree que la Administración regional deberá recurrir al endeudamiento

efe

Martes, 22 de noviembre 2016, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha afirmado hoy que el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 es "insuficiente" ya que no está dotado para cubrir el funcionamiento ordinario de la Junta.

En una rueda de prensa en Mérida se ha referido al hecho de que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, entregue hoy a la presidenta de la Asamblea regional, Blanca Martín, el Proyecto de cuentas para el año próximo.

El sindicalista ha explicado que hay un déficit entre los ingresos y los gastos corrientes, y que esto hará que la Administración regional deba recurrir al endeudamiento, que de esta manera es muy difícil hablar de inversiones y de futuro, y que no se atenderán las necesidades de la Comunidad Autónoma.

Ante esta situación, ha subrayado Carretero, "no se admite ni un euro menos en las cuentas".

También ha aseverado que durante la etapa de gobierno del popular José Antonio Monago hubo presupuestos "complicados" ya que se recortaron los gastos corrientes para destinar los recursos a otras cuestiones y que, además, ahora hay "incertidumbre" en relación a los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Ante todo esto, Carretero ha pedido a la Junta y a los grupos parlamentarios de la Asamblea que trabajen para beneficiar los extremeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios