Hoy

El 42,5 % de las viviendas extremeñas están habitadas por más de una familia

  • La región cuenta con un parque residencial formado por 660.012 viviendas

Extremadura cuenta con un parque residencial formado por 660.012 viviendas y en el 42,5 por ciento de ellas habita más de una familia, el 5,1 tiene algún problema de accesibilidad y el 0,9 son consideradas "infraviviendas".

Estos datos son los primeros resultados obtenidos por el Observatorio de la Vivienda, que comenzó a funcionar hace unos meses con el fin de que no haya "gente sin casa y casas sin gente" y conocer la realidad del parque residencial regional, que representa el 2,6 del total nacional, según el consejero de Políticas Sociales, José María Vergeles.

El 65,5 por ciento de las viviendas son principales y el 55,2 son urbanas, según datos a fecha de 2015 obtenidos de distintas fuentes.

Además, se ha efectuado 12.776 encuestas con ayuntamientos y visitas presenciales que han permitido detectar que en Extremadura hay un 2,61 por ciento de viviendas públicas vacías.

En ellas reside una media de 3,4 personas por vivienda con algún ingreso fruto de un trabajo temporal, menos del 24 por ciento necesita una reforma y el 73 por ciento de los ocupantes está interesado en comprarla.