Hoy

Los municipios del entorno de Almaraz quieren el ATI

Alcaldes y concejales en la visita a Zorita. :: m. a. m.
Alcaldes y concejales en la visita a Zorita. :: m. a. m.
  • Alcaldes y concejales visitan el almacén de combustible gastado que existe en Zorita

Los doce ayuntamientos del entorno de la central nuclear de Almaraz reafirman su apoyo a la construcción de un Almacén Temporal Individualizado (ATI) en la planta. Los responsables de estos consistorios visitaron hace unos días el almacén de combustible gastado de la central de Zorita, el más parecido de los que existe en España al proyectado en Almaraz.

Tras conocer de primera mano las características de la instalación, los representantes municipales que participaron en la visita -alcaldes y concejales- ratificaron su respaldo «sin fisuras» a la construcción del ATI, como ya han hecho a través de mociones los ayuntamientos afectados, la Mancomunidad de Municipios del Campo Arañuelo o el grupo de acción local Arjabor, además de solicitar a los organismos e instituciones involucrados que no pongan obstáculos al proyecto que dificulten la continuidad de la instalación nuclear.

El proyecto del ATI se encuentra a la espera de las autorizaciones estatales tras recibir el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear.

Temas