Hoy

López Iglesias se convierte hoy en director de la Policía

López Iglesias se convierte hoy en director de la Policía
  • López Iglesias renunció el viernes a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Badajoz, poco antes de hacerse efectivo su nombramiento

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidirá hoy el acto de toma de posesión del extremeño Germán López Iglesias como director general de la Policía Nacional junto a la nueva cúpula del Ministerio. López Iglesias renunció el viernes a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Badajoz, poco antes de hacerse efectivo su nombramiento, que se anunció en la noche del jueves.

Junto a López Iglesias tomará también posesión el nuevo secretario de Estado de Seguridad, el exalcalde de Córdoba José Antonio Nieto, y el nuevo director de la Guardia Civil, José Manuel Holgado.

El acto comenzará a la una de la tarde en la sede del Ministerio del Interior, en el mismo salón de actos donde Zoido recibió la cartera de manos de Jorge Fernández Díaz.

Tras el Consejo de Ministros del viernes, Interior informó de que Zoido completaba su círculo de colaboradores más cercanos con el nombramiento de otro edil del Ayuntamiento de Sevilla al frente de la dirección general de su gabinete. Se trata de Francisco Luis Pérez Guerrero. También ha designado a Gregorio Serrano director general de la DGT, que ha renunciado a su acta de edil en Sevilla.