Borrar

El Gobierno extremeño aprueba este martes 111 millones euros para los Grupos de Acción Local

Con esta cuantía, las 24 agrupaciones podrán afrontar proyectos que, a la postre, "permiten mantener la economía y el empleo" en el ámbito rural

efe

Lunes, 21 de noviembre 2016, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Grupos de Acción Local (GAL) firmarán esta semana los convenios económicos que les permitirán disponer de un total de 111 millones de euros, una cuantía económica que mañana será aprobada por el Consejo de Gobierno.

Con esta cuantía, los 24 GAL extremeños podrán afrontar proyectos que, a la postre, "permiten mantener la economía y el empleo" en el ámbito rural, según ha anunciado hoy en rueda de prensa la consejera de Medio Ambiente y Rural, Política Agrarias y Territorio, Begoña García.

"La singularidad de esta inversión es que da vida a nuestros pueblos", ha agregado la titular de las políticas rurales, quien ha subrayado la independencia de la que gozan los GAL a la hora de decidir e impulsar aquellos proyectos que ven más idóneos para cada territorio.

A su juicio, los Grupos de Acción Local son "un elemento clave en el desarrollo rural de nuestra región".

Además de la aprobación de la citada cuantía económica, el Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar también mañana el sistema de gestión, lo que permitirá a los GAL iniciar las convocatorias de los proyectos.

Un 75 % de los 111 millones de euros proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Rural , mientras que el 25 % restante es aportado por el Gobierno central y la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios