Hoy

Las estaciones de servicio insisten en suprimir el céntimo sanitario en la región

  • El presidente de Aresex explica que Navarra suprimirá este impuesto en 2017 al atestiguar que la instauración del céntimo sanitario hacía que los conductores decidieran repostar en otras comunidades autónomas

La Asociación de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex) ha reiterado la necesidad de suprimir el céntimo sanitario en la comunidad, después de que diversas autonomías hayan suprimido ya la tasa tras comprobar sus efectos negativos en las ventas del sector.

El presidente de Aresex, Fernando Mena, explica que el último caso es Navarra, comunidad que suprimirá este impuesto en 2017 al atestiguar que la instauración del céntimo sanitario hacía que los conductores decidieran repostar en otras comunidades autónomas como Euskadi o Castilla y León.

En este sentido, el principal problema para Extremadura es que Castilla y León tiene la gasolina más barata al no aplicar esta tasa, lo que afecta respecto a los conductores que utilizan la autovía Ruta de la Plata.

Una situación similar sucede en relación a la autovía de Madrid a Lisboa, pues aunque Castilla La Mancha no suprimió la tasa, en Madrid la gasolina es más barata.