Borrar

La borrasca deja 107 litros por metro cuadrado en Garganta la Olla y 104 en Piornal en dos días

El temporal ha dejado agua en toda Extremadura en dos jornadas

Celestino J. Vinagre

Lunes, 21 de noviembre 2016, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Precipitaciones generosas en Extremadura en un otoño raquítico de lluvia. En dos jornadas, la borrasca ha dejado agua en toda Extremadura, superando los veinte litros como mínimo en los puntos en los que ha sido menos abundante. Los más húmedos, como casi siempre, se han situado en las comarcas de La Vera y el Jerte. Así, hasta las cinco de la tarde de ayer, en dos días se había recogido 107,4 litros por metro cuadrado en Garganta la Olla. Muy cerca estaba Piornal, con 104,4 litros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Otros municipios con datos muy importante de lluvia han sido Torrecillas de los Ángeles, con 83,6 litros; Madrigal de la Vera, con 81 litros y Guadalupe, donde el pluviómetro se ha quedado en 69 litros.

En la provincia pacense destacan los 64,5 litros que han regado Salvatierra de los Barros, en la comarca Sierra Suroeste; los 58 litros que han caído en Fregenal de la Sierra, mientras que en Zafra se han contabilizado 33,2. En Azuaga, sureste extremeño, donde menos suele llover, se han quedado en 21 litros.

En cuanto a las ciudades, en dos días se han acumulado 32 litros en Badajoz, 43,2 litros en Cáceres; 25,2 en Mérida y 48,2 en Plasencia.

Meteorología contempla dos jornadas sin apenas posibilidad de lluvia en Extremadura (hoy y mañana). Las precipitaciones volverán al norte cacereño el jueves y se extenderán el viernes por toda la región.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios