Hoy

Monago asegura que la labor de oposición no puede ser de "demolición"

  • El líder de los populares extremeños ha criticado que el PSOE haya esperado más de 300 días para que "imperara el sentido común" en España

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que los partidos que ejercen la labor de oposición deben entender que "su trabajo no puede ser de demolición" porque desde la oposición también se puede "construir".

Monago ha realizado estas declaraciones durante un acto de convivencia con afiliados del PP en Cáceres.

En este acto ha recordado además que el PP sabe gobernar en minoría y así lo ha demostrado en Extremadura durante la pasada legislatura y en varios ayuntamientos en estos momento, según recoge el partido en un comunicado de prensa.

Así, ha asegurado que el instrumento que utiliza el PP es la "palabra y el diálogo", y ha mostrado su convencimiento de que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy "lo va a hacer muy bien durante los próximos cuatro años a poco que el resto de partidos entiendan que desde la oposición también se puede construir".

"En Extremadura lo hemos hecho y lo seguimos haciendo, porque dialogamos y anteponemos los intereses de los ciudadanos a los partidistas", ha mencionado el líder del PP en la comunidad.

Monago ha afirmado que "podría devolver al PSOE su rechazo" a los presupuestos que presentó en la pasada legislatura "pero para eso tendría que castigar a los extremeños y bloquear la región", algo que -ha recalcado- el PP no va a hacer.

A este respecto, ha criticado que el PSOE haya esperado más de 300 días para que "imperara el sentido común" en España, cuando en Extremadura, la misma noche electoral, el PP anunció que se iba a abstener en la investidura del socialista Guillermo Fernández Vara porque "no se puede tener de rehenes a los ciudadanos".

Por no aplicar ese sentido común, ha explicado Monago, es por lo que, según el CIS, el PP "dobla en estos momentos al PSOE en intención de voto".

"Cuando uno aplica el sentido común, que además es lo que se hace en las familias, los ciudadanos lo reconocen. Si estás en el regate corto, te castigan", ha sentenciado.