Borrar
Directo Directo | La Vera Cruz también cancela su salida, tercera suspensión del día en Cáceres

Militantes socialistas piden un congreso federal con urgencia

REDACCIÓN

Sábado, 19 de noviembre 2016, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de militantes del PSOE de Extremadura se ha unido para suscribir una 'Carta pública a los socialistas'. En la misiva se denuncia lo que a su juicio se considera una falta de democracia interna dentro del partido y se exige a la gestora que actualmente dirige la formación a nivel nacional «y a quienes la apoyan (con mención especial a las direcciones de las federaciones de Andalucía y Extremadura) que convoquen con urgencia el Congreso Federal que corresponde por estatutos».

Asimismo, este grupo desea crear una plataforma permanente de movilización de la militancia, «en principio extremeña pero con vocación estatal, para mantener intacto el anhelo de la mayoría del PSOE por un partido democrático y de izquierdas, a la vista de que ninguna batalla democrática se puede dar nunca por ganada».

Esta plataforma ha sido creada por el cacereño Enrique Pérez y la pacense Mar Costa. En la lista de apoyos con la que aseguran contar se encuentra los diputados regionales Jorge Amado y Ángeles Ugalde, así como el exalcalde de Villanueva Francisco García Ramos o el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Luis Salaya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios