Hoy

El Plan Renove de Electrodomésticos de la Junta agota el crédito disponible en veinte días

El Plan Renove de Electrodomésticos de la Junta agota el crédito disponible en veinte días
  • Se han registrado 9.934 ventas en los diferentes establecimientos adheridos a este proyecto

El Plan Renove de Electrodomésticos ha agotado todo el crédito disponible, de un millón de euros, 20 días después de su apertura, tras registrar un total de 9.934 ventas en los diferentes establecimientos adheridos a este proyecto.

De estas ventas, la mayor parte han sido lavadoras, 5.494 unidades, y frigoríficos, con 2.575 ventas. A distancia se sitúan los lavavajillas, 1.423 aparatos, y por último, congeladores, que han registrado 442 ventas.

Por este motivo, la Dirección General de Industria, Energía y Minas ha cerrado este pasado jueves el Plan Renove de Electrodomésticos, según informa la Junta de Extremadura.

No obstante, apunta que estos datos han de ser verificados en su totalidad mediante la supervisión de la correspondiente aplicación informática. En caso de que se produjera algún tipo de ajuste y quedara algún remanente, volvería a abrirse el plan hasta agotar definitivamente el crédito.

Cabe recordar que el Plan Renove de Electrodomésticos ha contado con 173 establecimientos adheridos y 225 puntos de venta. Los descuentos aplicados directamente en el momento de la venta han oscilado entre 105 y 125 euros, según el índice de eficiencia del equipo.

Con esta medida, que forma parte del Plan de Estímulo de la Economía, la Junta de Extremadura "ha atendido una demanda del sector cuya reactivación venía reclamando desde el año 2012, fecha de la última convocatoria del Plan Renove en la región".

Así, desde el año 2007 y hasta 2012 se destinaron cerca de nueve millones de euros al Plan Renove de Electrodomésticos, mediante las ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), generando 93.000 ventas de equipos. Este año el ejecutivo regional recuperó la medida con fondos propios de la Comunidad Autónoma.