Hoy

Lluvias y bajada de temperaturas para el fin de semana

vídeo

Avisos activos para el domingo.

  • La Agencia Estatal de Meteorología activará la alerta amarilla este domingo en el norte de la provincia de Cáceres por fuertes precipitaciones

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, sin descartar que se produzcan precipitaciones débiles, sobre todo en el norte de la comunidad autónoma de Extremadura. La cota de nieve se situará en la región en los 2.000 metros. Las temperaturas sufrirán un descenso y se registrarán heladas débiles en el Sistema Central. Los vientos del oeste girando al sur o suroeste, flojos.

El domingo incluso se activará la alerta amarilla por fuertes lluvias en el norte de la provincia de Cáceres. Está previsto que el aviso se mantenga desde las seis de la mañana hasta las doce de la noche. De acuerdo a esta previsión, la Aemet prevé que se puedan acumular 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Durante esta jornada las temperaturas oscilarán entre los 3º de mínima y los 18º de máxima en la provincia de Badajoz y los 2º de mínima y 17º de máxima en la provincia cacereña.