Hoy

Cristina Herrera desliga la agresión a Llorente de su militancia en Podemos

  • «No vamos ya a clasificar a los ciudadanos o los hechos por que sean de un lado o de otro», aseguró ayer la delegada del Gobierno

La agresión que sufrió el ecologista y militante de Podemos Fernando Llorente no está motivada por su filiación política. Así lo aseguró ayer la delegada del Gobierno, Cristina Herrera. «No tiene nada que ver», indicó, para zanjar que «no es que sea una persona de Podemos sino que es un ciudadano más», y añadió: «No vamos ya a clasificar a los ciudadanos o los hechos por que sean de un lado o de otro». Asimismo la delegada añadió que la Guardia Civil continúa investigando la agresión recibida por Llorente, en la que fue maniatado y recibió una paliza en su finca en la localidad cacereña de Talaveruela. Herrera hizo hincapié en que «en principio no hay detenida ninguna persona».

La delegada del Gobierno hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que presentó el plan regional de vialidad invernal para situaciones meteorológicas extremas en las carreteras de la comunidad extremeña durante el próximo invierno. Contará con un total de 1.749 toneladas de sal y más de 200 personas preparadas para intervenir ante cualquier incidencia.

El dispositivo cuenta con 30 equipos completos de maquinaria y 29 vehículos auxiliares, entre los que se encuentran ligeros todoterreno, camiones con grúa y retroexcavadoras.

Según explicó Cristina Herrera, las 1.749 toneladas de sal están almacenadas en 20 puntos, siete silos y 13 naves, en este último caso cinco más que las disponibles para el invierno de 2015-2016. En cuanto a los silos, seis se encuentran en la provincia de Cáceres y uno en Badajoz, mientras que siete naves se ubican en territorio cacereño y seis en la provincia pacense.

Herrera precisó que en la provincia cacereña hay más puntos de almacenamiento porque, al tener más altitud y por tanto más problemas derivados de las nevadas, es donde más se necesitan estas infraestructuras.