Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

Más de 90 empresas participan en unas jornadas sobre reciclaje en Mérida

Se trata de un encuentro profesional en el que los empresarios han compartido experiencias positivas y ponen prácticas en común para, a través de ellas, aprender de los errores

EUROPA PRESS

Jueves, 17 de noviembre 2016, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 90 empresas han participado hasta ayer en las XXIV Jornadas Técnicas de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma) que se celebran en Mérida con el objetivo de «hacer pensar y concienciar» a la población sobre el reciclaje.

Se trata de un encuentro profesional en el que los empresarios han compartido experiencias positivas y ponen prácticas en común para, a través de ellas, aprender de los errores. El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, participó en la inauguración de estas jornadas, junto al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; la presidenta de la Gestión y Explotación de Servicios Públicos Extremeños (Gespesa), Ascensión Murillo, y el presidente de Anepma, Rafael Arjona. En su intervención, Fernández Vara señaló que la población «no habla del cambio climático, porque vive al día y no piensa en el futuro».

Currículo educativo

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, hizo énfasis en la importancia de «trabajar en el currículo educativo sobre este asunto, porque falla el primer eslabón de la cadena, que es la población».

La presidenta de Gespesa, Ascensión Murillo, puso el foco en la vida escolar y destacó que la región extremeña es un buen eje donde apoyarse y que este evento debe servir para mejorar la vida de los ciudadanos.

Rafael Arjona consideró fundamental tener alternativas al empleo verde y que el objetivo para el año 2030 es tener vertido cero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios