Hoy

Los precios suben un 1,4% en octubre en Extremadura

  • La subida del IPC el mes pasado se debe al aumento de los precios de los carburantes y de la electricidad

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se ha incrementado en Extremadura un 1,4% durante el pasado octubre con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se sitúa en el 0,6 por ciento, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año ha aumentado en un 0,6%.

Por su parte, a nivel nacional, el IPC ha subido un 1,1% en octubre respecto al mes anterior y ha elevado cinco décimas su tasa interanual, hasta el 0,7 por ciento, su nivel más alto desde agosto de 2013, según los datos definitivos publicados este martes por el INE, que coinciden con los que había avanzado a finales del mes pasado.

La subida interanual del IPC en octubre se debe al aumento de los precios de los carburantes (gasoil y gasolina) y de la electricidad, frente al descenso que experimentaron en igual mes de 2015.

Con el repunte de octubre, el IPC interanual suma seis meses consecutivos de incrementos después de haber aumentado una décima en mayo, dos décimas en junio, otras dos en julio, cinco en agosto, tres en septiembre y ahora cinco décimas en octubre.