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El 112 de Extremadura atendió más de 39.000 incidentes en verano

  • Esta cifra supone una media de 290 incidentes al día

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura gestionó el pasado verano un total de 39.180 incidentes, lo que supone una media de 290 incidentes al día, según ha informado hoy la Junta mediante un comunicado.

En la nota se señala que el 112 extremeño recibió 282.674 llamadas entre el 1 de junio y el 13 de octubre, con una media diaria de 2.018, siendo agosto el mes con mayor actividad con 71.494 llamadas.

El 46% de los incidentes gestionados, 17.978, son urgencias o emergencias sanitarias; el 17%, 6.818, de Seguridad Pública; el 13%, 5.082 incendios; y un 7%, 2.651 accidentes.

De los accidentes registrados 1.815 han sido de tráfico, 1.113 en la provincia de Badajoz, 691 en la de Cáceres y 11 fuera de Extremadura (en zonas próximas a Extremadura de comunidades autónomas limítrofes y Portugal).

En lo que se refiere a incendios, se han registrado un total de 5.081 llamadas en las que se incluyen incendios no forestales, forestales y de pasto urbano.

Se han declarado 15 Incendios Nivel 1 y un Incendio Nivel 2 del Plan Infoexy Platercaex.

Asimismo, se han registrado ocho accidentes por inmersión y 16 incidentes por golpe de calor.

A través de la Plataforma de Tele-traducción del 112 se han gestionado 127 incidentes, siendo agosto el mes con mayor actividad con 39 incidentes.

De los 51 idiomas de esta plataforma se ha utilizado el francés en el 50 por ciento de las ocasiones, seguido del Inglés con un 29%, del portugués, el rumano y el alemán.